lunes, 28 de enero de 2013

tutorial bolsa de almuerzo/ tuto petit sac a dos



Estoy poco presente últimamente por aquí, y no es que este muy ocupada, simplemente he estado muy cansada y sin ganas de hacer nada....

Ahora que me encuentro mejor he decidido publicar mi primer tutorial. Voy a intentar que sea lo mas claro posible pero cualquier ayuda para mejorarlo será la bienvenida.



¿Como hacer una bolsa de almuerzo? Aquí va mi tutorial:







Para hacer una bolsa de almuerzo se necesita:


- Un trozo de lino o de tela muy resistente de 26 * 26 cm.



- 2 rectángulos de la tela de su elección de 26 * 17 cm



- 2 rectángulos de 8 * 25 cm por la parte superior.



- un rectángulo de 3 * 18 cm.



- 2 m de cordón.








Con los 2 rectángulos de 8 * 25cm se pliega la parte superior 2 cm, se plancha, luego se vuelve a plegar y se cose. De esta forma los cordones deslizaran mas fácilmente y se queda muy curioso. Se pliega en dos con los pliegues por dentro.



Luego se cose esto a los 2 rectángulos de 26 * 17 cm. Los 2 rectángulos pequeños son mas corto entonces hay que centrales.



Bueno a lo mejor no esta muy claro... Se cose con la parte mas corta por dentro, se plancha para dejarlo plano, luego se dobla para que la costura se quede por dentro y se vuelve a coser.






Bueno, ya tenemos la parte de arriba terminada fuerte y bonita. Ahora hay que coser el trozo de lino....



Y porque lino porque es una tela muy fuerte, no se los vuestros pero mi hija tiene tendencia en arrastrar su bolsa por el suelo y las rompe todas así aguantan mucho mas.

Se cose primero del derecho luego se da la vuelta a las telas y se cose por la parte de detras escondiendo la primera costura.


Esta bolsa es para mi sobrino Pedro por eso le he bordado su nombre.

Para que sea mas sencillo llevarla le añado 2 trocitos de telas por lo lateral para llevarla como mochila. Entonces se coge el trozo de tela que nos queda, se cose a lo largo, se le da la vuelta, se plancha y se corta en 2 como en la foto.





Ya casi esta terminado, solo falta coser los 2 laterales, del lado bueno primero, se da la vuelta a la bolsa y se vuelve a coser del revés.



 Ya solo falta poner los cordones..et voila....


Esta es muy sencilla pero se puede decorar con apliqués o bordados como la de Maria (clic aqui).
Espero que las explicaciones han sido lo suficientemente claras y me gustaria ver vuestras realisaciones con este tutorial.


 Estoy enlazando a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

15 comentarios:

  1. No se me da mucho lo de coser, pero viendo el tutorial que has preparado, igual, me atrevo.
    Te ha quedado genial!!
    Vengo de la fiesta de enlaces.
    Te sigo a partir de ahora.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, acabo de leer tu ultimo post y entiendo lo que dices pero tienes que tener paciencia.He habierto mi blog en Mayo y tengo pocos abonados pero muy fieles y eso me llena mas porque me comentan mis entrada y me dan animo para seguir, a veces Menos es mas...
      Besos,

      Por cierto ya tienes una seguidora mas, en cuanto al Facebook, funciona muy mal..nos pasa a todos...

      Eliminar
  2. Me encanta! un tutorial muy completo y detallado, la bolsa de almuerzo es preciosa ¡que manos tienes!, te termino de conocer por el blog de Blanca y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cocinandosabores, he hechado un vistazo un ojo a tu blog y la idea de hacer mi propio mas de hamburguesas me ha gustado mucho, a ver si compro levadura y me lanzo.

      Eliminar
  3. Hola es un tutorial muy claro,unas fotos preciosas
    y una bolsita estupenda y sobre todo venga ese animo para arriba,te sigo por aqui
    besitos
    Atelier El Encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ofeline, Coser me ayuda mucho a sobrellevar los problemas diarios además es adictivo...jajaja...estoy siempre pensando en lo próximo que hare...

      Eliminar
  4. Son una monada Aude!
    Gracias por la idea, me la apunto!
    Por cierto, te visito desde la fiesta de enlaces de Blanca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, Acabo de visitar tu blog y es precioso.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. te quedan genial, yo le hice una a mi hija, pero un poco a ojo, sin medidas y por dentro le puse tela plastificada para que no manchase lo de dentro si la metía en algún charco o si metía el zumo sin cerrar no se manchase entera.. a la proxima tomaré tu medidas y tus explicaciones para que me quede mejor, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de las telas plastificada lo pensé varias veces pero al final prefiero lavarla, en cuanto a la lluvia...vivimos en Murcia y no hemos visto una gota de agua desde el mes de octubre...Espero que te sirva las explicaciones.

      Eliminar
  6. Muy bien explicado y muy mona la bolsita :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero una bolsa de almuerzo tan mona!! *-*! debe ser la envidia de todos sus amiguetes jaja

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tiene que haber gustado porque es la segunda que le hago...Por cierto me encanta tu video de cupcake.

      Eliminar
  8. me encanta...a mi niña le encanta ir al parque a merendar, y con una bolsa asi, iría ideal..saludos...

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover
Pin It button on image hover