jueves, 31 de mayo de 2012

Muñeca Waldorf

Navegando por la Web vi un montón de muñeca Waldorf y me enamore de ellas. Decidí hacerle una a mi hija pero después de buscar un montón de Tutoriales decidí comprar un kit de Marotte et Cie.

En surfant sur le net je suis tombé sur les poupées Waldorf et je  suis tout de suite tombé amoureuse d'elle...Il en fallait absolument une pour ma fille mais après quelques recherches de tutorial je me suis décidé pour un kit de Marotte et Cie..

De mis manos a nacido Chloé la sombra de mi hija.

De mes mains est né Chloé.



Con tanta información no sabía ya que tutorial utilizar, ni que materiales eran los mas erróneos pero con este kit te lo mandan todo. hasta los patrones para hacerle un conjunto a medida.

En mi pagina de pinterest encontraran una recopilación de tutoriales para fabricar muñecas Waldorf ( clic aquí )  y encontraran las muñecas que hago aqui 

Sur internet j’ai trouvé trop plein de tutoriaux, et  puis je ne savais pas où trouver les fournitures de base, spécifiques aux poupées mais avec le kit de marotte ils te donnent tout, même le patron des vêtements de base.
Qu’est-ce qu’une poupée Waldorf ?

¿Pero que es una muñeca Waldorf?

Son muñecas  hechas a mano, con materiales naturales, son suaves y blanditas. Su origen está en la pedagogía Waldorf, basada en el pensamiento del austriaco Rudolf Steiner (1861-1925) y su Escuela Libre Waldorf.



Imagínate capaz de aprovechar tu imaginación creativa y la capacidad para diseñar un mundo mejor". Estas son las intenciones de una muñeca realizada según en método de enseñanza Waldorf.
Las muñecas Waldorf se originaron en la 1 ª Escuela Waldorf en Stuttgart, Alemania en 1919. A raíz de la Primera Guerra Mundial, Europa, y Alemania en particular, fue sumida en un caos tanto en el plano social como en el económico. Estas muñecas, abiertas a la imaginación ilimitada de posibilidades de juego para los niños, fueron creadas para ayudar a desarrollar un saludable sentido de sí mismo, el cuidado, y la capacidad creativa de nuestros hombres y mujeres del mañana. Los muñecos "Waldorf" son realizados tanto para niños y niñas por igual.


Las muñecas se hacen con recursos naturales, materiales renovables que están a nuestro alcance. 100% de algodón, tejido natural que "respire" con el niño. Su cálido relleno de lana es recibido por los niños, como un verdadero bebé. La característica de la configuración de la cabeza y el rostro es lo que las hace singularmente una muñeca "Waldorf".
La cara bordada permite jugar en forma más imaginativa que con una muñeca de mirada fija. Hilos de lana y pelo le dan a la muñeca una mirada natural. La ropa puede ser el cuerpo de la muñeca, para los más chiquitos y de algodón, seda y lana para los más grandes.


Una muñeca realizada con nuestras manos es un acto de amor, hacia el niño que la va a recibir. Una muñeca como ésta va a ofrecer al niño una compañía para decirle sus secretos y para elaborar sus emociones -compartir las alegrías y tristezas de la infancia. Una muñeca va a ayudar a desarrollar la crianza y las cualidades imaginativas en el juego.

Fuente: www.joyswaldorfdolls.com/what_is.htm

D'après la philosophie Waldorf, l'essentiel pour un jouet est d'inciter le potentiel de fantaisie des enfants. Ces poupée sont  faite avec amour et soin à la main. Ainsi chaque poupée obtient son individualité propre. Elle est sans pareil comme votre enfant !
Comme les traits du visage ne sont que légèrement distincts, l'enfant porte toute l'imagination de son monde sur sa poupée (rire, pleurer, dormir, chanter, être triste ou joyeux).
Uniquement en matières naturelles comme la laine et le jersey de coton. Elles sont chaudes et douces et invitent à être prises dans les bras. Elles éveillent l'attachement et l'affection de l'enfant.



martes, 29 de mayo de 2012

Lucia

Hace unos días me han encargado una pañalera por una niña. Ya le he terminado y estoy bastante orgullosa del resultado. Espero que le gustaran a los futuros padres...

Il y a quelques jours on m'a commandé un "range-couche". Je l'ais enfin terminer et je suis assez fière du résultat et j’espère que ca plaira aux futurs parents…



lunes, 28 de mayo de 2012

Patchwork

El otro  día me preguntaron ¿Que es el patchwork? Pues no supe contestar...aquí viene una rápida descripción...
El patchwork, también llamado quilt, es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos, tamaños y colores. Existes dos tipo de acabados:

Qu'est ce qu'un patchwork?
Un patchwork est un ouvrage constitué d'un assemblage de morceaux de tissus de tailles, formes et couleurs différentes.Il existe deux spécificités concernant la finition de base d'un patchwork :

 cluck cluck sew (clic en la imagen)


El patchwork  cuando las telas están cosida entre ellas.
Assemblé lorsque les morceaux sont cousus entre eux.

Don't look now (clic en la foto)
La aplicación cuando los trozos de tela esta superpuestas.
L'appliqué lorsque les morceaux sont superposés.

 La pieza así creada puede sirve de base para crear colcha, ropa o  tapices .
La pièce continue ainsi obtenue peut servir à la base de couverture, d'habillement, de panneau mural décoratif.
(clic en la foto)

Diary of a quilter (clic en la foto)

Amy Butler (clic en la foto)

Don't look now (clic en la foto)
Las diferentes etapas de un patchwork son las siguientes:

 - El corte de las diferentes partes y luego el montage de las mismas. 
 - Coser las piezas a mano o a maquina.
 - El alcolchado o quilting es la etapa final donde se se fija las telas con un relleno por medio de unas costuras decorativas que también dan relieve al resultado final.
La capa superior, o top, es la más visible y decorativa. La capa inferior, o backing, sirve para cerrar y el relleno de guata , o batting, provee el calor y grosor.
El término “quilting” se refiere a las costuras, que por lo general son decorativas, que unen las tres capas de allí viene la palabra Quilt.

 Ciertos tipos de montaje tienen nombres específicos:
 - El mola (también llamado aplicado inverso) donde las capas de telas se cortan para revelar el color de abajo, el sampler donde todos los bloques son diferentes, el crazy quilting donde se recortan telas que de forma arbitraria, se van colocando  de forma arbitarias y donde las costuras entre las piezas son a menudo bordados, el Seminole utiliza piezas obtenidas por corte a 45 ° o 60 ° de un conjunto de bandas paralelas de diferentes tejidos: el resultado es similar al vestido de Arlequín, etc...

Les étapes de réalisation d'un patchwork sont :
 - la découpe puis l'assemblage des diférents éléments.
- la couture des pièces entre elles
- le molletonnage qui consiste à coudre ensemble la surface du patchwork, ou top,  et une doublure (backing),entre lesquelles on insère une couche de molleton (batting). La couture se fait à l'aide de points selon des tracés décoratifs et donnant un relief à l'ensemble fini.
C'est le nom de ce piquage (quilting en anglais) qui a donné le nom anglo-américain de quilt à l'assemblage de ces tissus
Certains types d'assemblage portent des noms spécifiques :
- le mola (dit aussi appliqué inversé) où les couches sont creusées pour faire apparaître la couleur en dessous, le sampler composé de blocs tous différents ; le crazy utilise des pièces aux formes irrégulières sans références aux motifs traditionnels et où les coutures entre pièces sont souvent brodées ; le seminole utilise des pièces obtenues par la découpe à 45° ou 60° d'un assemblage de bandes parallèles de différents tissus : le résultat s'apparente à l'habit d'Arlequin.


viernes, 25 de mayo de 2012

Pañaleras

Empecé a intentar coser hace unos 4 años justo antes del nacimiento de mi hija. Me apetecía que tuviera algo hecho por mi pero mis conocimientos en costura eran muy escasos por no decir nulos ...
J'ai commencé à coudre il y a environ 4 ans juste avant la naissance de ma fille. J'avais envie de lui faire lui quelque de chose de mes dix doigts mais mes connaissances en couture était pratiquement nuls.


Buscando en Internet vi unas pañaleras preciosas, la idea me gusto y me lance..Bueno no fui ninguna obra de arte pero cumple su función....Desde entonces he hecho muchos progresos.
Après quelques recherches sur internet j'ai trouvé quelque chose qui semblait dans mes cordes. Un "range couche"... je vous montrerais pas le résultat mais l'envie de coudre est resté...Depuis nous avons eu beaucoup de naissance autour de nous et comme c'est tellement pratique  j'en ai offert beaucoup.  Je vous en montre quelques uns....

 En los últimos años hemos tenido muchos nacimientos a nuestro alrededor y he regalado muchas pañaleras....Las hago en general en función de los gustos de los padres. Aquí tienen algunas de ellas...


Esta semana me han encargado 2. Una de niña parecida al que pone Anna y otra con peces de colorines. Ya iré enseñando en cuanto termine.
Cette semaine on m'en a commandé 2,  un  personnaliser pour une petite fille et un autre pour un petit garçon, la semaine prochaine je vous montre le résultat.

jueves, 24 de mayo de 2012

Re: Murcia D- Muestra

La televisión  local de Murcia se acerco a la muestra de Murcia D-Muestra, mi puesto les llamo la atención y me hicieron una pequeña entrevista...La podéis ver en mi pagina de facebook.

La télévision locale de Murcie est venu faire un petit reportage sur le marché de Murcia D-Muestra, Mon stand leur a plu et ils m’ont même fait une petite interview...Vous pouvez la voir sur notre mur de Facebook.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Cojin de suelo

No se los vuestros pero mis hijos están siempre tirados en el suelo...

Pasan horas jugando en el suelo de su habitación entonces se me ocurrió hacer un puf a mi niña ...


Je ne sais pas comme sont vos enfants, mais les miens finissent toujours par terre....

Ils passent des heures à jouer sur le sol de leur chambre alors j'ai cousu un très beau pouf á ma fille...



Pues....no lo utiliza nunca y ocupa un montón... 

Et bien ce n’est pas pratique et çá prend beaucoup de place.

pero el otro día encontré un fantástico tutorial de cojin. Ya tienen cada uno el suyo personalizado, me ayudaron a elegir cada uno los colores que mas les gustaron....
¿Se ha solucionado el problema? Pues en parte porque ahora tienen un cojín super chulo para sentar los muñecos... (por cierto esta gallina tan molona la hizo mi madre que tiene unas manos de oro.)

L'autre jour j'ai trouvé un super tuto de coussin. Maintenant ils ont chacun le leur et ils m'ont aidé à choisir les couleurs qui leur plaisaient....Et ils l'utilisent? Eh bien...Disons qu'ils ont chacun un super coussin pour jouer avec leurs peluches.... (Pour info la poule c'est Ma MaMan qui l'a faite...)


Me he divertido en intentar hacer otras versiones que tuvieron bastante éxito en el ultimo mercadillo...

Pour mes marchés j'ai fait une autre version.


martes, 22 de mayo de 2012

Murcia D-Muestra


El domingo 13 de Mayo participe a mi primera muestra de artesanía con mis creaciones.


La segunda edición de Murcia D-Muestra.


Fui con diferencia el día mas caluroso de mayo  pero a pesar de esto me lo pase muy bien.... El nivel de los participantes era simplemente...Impresionante...cuanta creatividad...no podría decir que puesto me gusto mas...
 
 
 
Mi Puesto

Os dejo las fotos de algunos de lo puestos... que me perdonen los demás pero que hacia tantísima calor que me dio pereza hacer mas fotos...













lunes, 21 de mayo de 2012

Bienvenidos



Bienvenidos a mi blog...

Los ultimos meses han sido llenos de cambios y proyectos que poco  a poco estan tomando forma.

Me presento me llamo Aude soy francesa afincada en España. El nacimiento de mi hija a supuesto muchos cambios en mi vida.




Hace unos meses abrimos con mi marido, nuestra tienda online www.mibabymonde.com donde podrán encontrar una selección de artículos ecológicos para niños, somos muy concienciados con la importancia de la educación de los mas pequeños. Creamos por y para ellos una forma de jugar más limpia y ética.



 

 Ofrecemos una gama de productos originales, seguros y de gran calidad. Nuestra selección de productos se adapta a las necesidades lúdicas y educativas en cada etapa del desarrollo del niño y fomentando el desarrollo psicomotriz a la vez que despierta su curiosidad....


Desde siempre me han gustado las manualidades. Hace 1 año mi madre me regalo una maquina de coser y desde entonces voy cosiendo accesorios para bebes. Ahora estoy empezando con las muestras artasenales.


En este blog me gustaría compartir mis interés, mis reflexiones y mis creaciones, me gustaría que este blog fuese un espacio de intercambio. También les mantendré al día de las novedades de la tienda.

25/10/2013 hemos tenido que cerrar la tienda Online. Si esta interesado en uno de mi costuritas  pueden contactar conmigo sin ningun tipo de compromiso a: mibabymonde@gmail.com
Pin It button on image hover
Pin It button on image hover