martes, 14 de agosto de 2012

Mi madre es una artista...Ma Mère est une artiste...

Estamos pasando unos días en casa de mis padres en la bretaña francesa. El entorno es espectacular, el mar, el campo, los colores, el jardín, todo...

Nous passons quelques jours chez mes parents en Bretagne. Le paysage est époustouflant, la mer, la campagne, le jardin, tout...


Pero lo que a mi mas me inspira son los trabajos de mi madre, es una verdadera artista. Cose, borda, hace encaje, teje y hace colchas de patchwork preciosas.

Mais ma plus grande inspiration vient de ma mère, c'est une véritable artiste... Elle coud, brode, tricote, fait de la dentelle et fait de superbe couvre lit en patchwork.


Avec ce post je veux partager avec vous quelques-unes de ces créations.

Este post es para compartir con vosotros algunos de sus trabajos.

Este invierno ha hecho una "touken" tocado tradicional de nuestra región. Esta hecho a partir de un encaje de bolillos y con tul.

Cet hiver elle a fait une "touken" la coiffe traditionnelle du pays du Trégor. Elle est fabriquée à partie d'une dentelle au fuseau et de tulle.

Tradicionalmente era el tocado de todos los días, el tocado de ceremonia estando mucho mas grande.
Traditionnellement c'était plutôt la coiffe de tous les jours car pour les cérémonies elles utilisaient les cornettes.

La casa esta decorada con varios de sus cuadros que a bordado, son verdaderas obras de arte. A mi particularmente me encanta el pajaro. Lo que es el pajaro esta bordado en Glazig (bordado tradicional de la Bretaña)


La maison est décorée avec plusieurs broderies, qui sont de véritables œuvres d'art. J'aime particulièrement l'oiseau. Il est brodé en Glazig (technique de broderie traditionnelle de la Bretagne)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover
Pin It button on image hover